Zinkia y Aqui Media relanzan Pocoyo en Japón

pocoyo en vod en japon

La productora española Zinkia Entertainment ha llegado a un acuerdo con Aqui Media para impulsar la marca Pocoyo en Japón.

Como resultado del acuerdo, la audiencia japonesa tendrá acceso a las tres primeras temporadas de Pocoyo a través de todas las plataformas administradas por Aqui Media, que incluyen TV lineal y vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD).

La alianza también incluye la gestión exclusiva de los derechos de licencia en una amplia variedad de categorías, como juguetes, publicaciones y ropa. Además, Aqui Media se encargará de realizar las promociones locales, la publicidad y de producir espectáculos en directo.

El acuerdo forma parte de la estrategia de Zinkia para relanzar globalmente la marca de Pocoyo. La estrategia incluye actividades en 12 territorios clave, incluido Japón.

Alberto Delgado, CEO de Zinkia aseguró que “es muy importante que esta nueva etapa de Pocoyo en Japón esté respaldada por el equipo de Aqui Media, pues cuenta con una destacada trayectoria en el sector de la animación y un profundo conocimiento de la cultura nipona”.

Jesús Perezagua, fundador y director ejecutivo de Aqui Media, añadió: “El alto valor de la producción, sumado al perfil educativo y lúdico de Pocoyo, se adaptan perfectamente a la propuesta de medios y misión de Aqui Media de ofrecer al público pre-escolar de Japón la mejor selección de contenidos internacionales y actividades para descubrir y experimentar en diferentes campos como la música, la danza, arte,... que les permita crecer en un entorno de tolerancia y desarrollarse como individuos globales”.