Altice se hace grande en Portugal con la compra de Media Capital a Prisa

tvi logo en tv abierta

El gigante francés de los medios de comunicación ha alcanzado un acuerdo para adquirir la participación del 94.7% que el grupo Prisa tiene en Media Capital, el mayor grupo de medios de Portugal.

Mediante este movimiento estratégico, Altice refuerza su posición de liderazgo en el mercado de los medios de comunicación portugués, donde ya es el segundo mayor operador de televisión de pago a través de las unidades MEO y Cabovisao. Media Capital es propietaria de TVI, el canal de televisión en abierto más visto de Portugal, que genera más del 60% de los ingresos del grupo.

Según la información enviada por Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV, la operación ha establecido un valor de €440 millones para Media Capital. Sin embargo, ambas compañías han acordado establecer la transacción en €321 millones.

Mediante la adquisición de la mayor compañía de TV en abierto y radio de Portugal, Altice pretende reforzar su estrategia de convergencia global, como ya ha hecho en Francia, Estados Unidos e Israel.

El grupo de medios con sede en los Países Bajos ya ha anunciado que utilizará la compañía Plural de Media Capital como centro de producción de contenidos globales, exportará contenidos portugueses a otros territorios de Altice (especialmente Francia y Estados Unidos), invertirá en la expansión digital y desarrollará nuevos canales y formatos de televisión.

El acuerdo está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la aprobación por parte de los accionistas de Prisa y la aprobación de las autoridades regulatorias. Además, Altice ha lanzado una oferta obligatoria de compra por el 5.3% restante de Media Capital, propiedad del banco gallego NCG Banco.

"Es una oportunidad única para invertir más capital en un mercado que ha sido nuestro hogar durante muchos años. Queremos capturar las oportunidades de crecimiento que Media Capital ofrece no solo en Portugal, sino también a nivel internacional a través de una ambiciosa agenda digital, de contenido e innovación”, aseguró Michel Combes, CEO de Altice.