HBO gratis para el estreno de Juego de Tronos en América Latina

juego de tronos en tv paga y streaming

Con Poniente inmerso ya en el crudo invierno, se estrena la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos, un estreno que HBO ha decidido ofrecer de forma gratuita en muchas de sus plataformas de TV paga y streaming para América Latina.

La decisión estratégica ha mantenido el paquete HBO/MAX abierto durante todo el fin de semana y hasta mañana (17 de julio) con el objetivo de llegar al mayor número de fans posible con el esperado estreno esta noche (16 de julio) de la séptima temporada de Game of Thrones.

Según la compañía, se ha alcanzado un acuerdo pan-regional con DirecTV (AT&T), incluyendo la plataforma brasileña SKY. Además, los suscriptores de NET (América Móvil) también tendrán acceso gratuito al paquete en el país de habla portuguesa.

Además de estos acuerdos regionales, se han firmado algunos acuerdos locales en Colombia (Movistar, Claro y Tigo-UNE), Chile (Movistar) y Perú (Movistar y Claro), entre otros territorios.

HBO también ha confirmado que su nueva plataforma de streaming independiente dará acceso gratuito al primer episodio de la nueva temporada de Juegos de Tronos. El contenido estará disponible bajo demanda para los no suscriptores hasta el 15 de agosto.

Game of Thrones es probablemente la herramienta más efectiva que HBO tiene en este momento para aumentar su visibilidad comercial a nivel mundial. El año pasado, la audiencia de la serie aumentó un 29% en América Latina, mientras el episodio final duplicó el número de espectadores.