La Liga MX aterriza en la TV chilena

liga mx aterriza en tv abierta

La cadena de televisión pública chilena, TVN, ha alcanzado un acuerdo para la retransmisión de la próxima temporada de la liga de fútbol mexicana.

Debido a los muchos jugadores chilenos que juegan en clubes mexicanos, la competición de fútbol es ampliamente seguida en Chile. Con el Apertura 2017, la Liga MX arranca ya el próximo viernes (21 de julio) y será entregada a través del canal chileno en abierto.

Cada vez hay más chilenos jugando en clubes mexicanos y queremos verlos en acción defendiendo los colores de sus equipos. La liga de fútbol mexicana se ha convertido en uno de los mercados favoritos para los futbolistas chilenos que cada año repletan las nóminas de los clubes”, asegura TVN en un comunicado.

Sin embargo, TVN no ha indicado todavía cuántos juegos por semana se van a retransmitir ni en qué equipos se centrará la cobertura. Actualmente, cuentan con jugadores chilenos equipos de primera división como Pumas, Cruz Azul, León, Celaya, Tiburones Rojos, Dorados de Sinaloa, Morelia, Toluca o Potros UAEM.