Twitter demuestra la fuerza del contenido deportivo con el baloncesto argentino

twitter y la liga tv social

Twitter y la liga argentina de baloncesto presumen de éxito con la retransmisión de la final de la liga en directo a través de la red social.

El segundo encuentro de la serie fue seguido por más de 600,000 espectadores a través del directo de Twitter, triplicando los números alcanzados durante la experiencia similar más reciente en América Latina, la cobertura en directo de la final de Master Chef México.

Además, según las cifras publicadas a través de la agencia de noticias Telam, la cobertura de la final de baloncesto llegó a una audiencia global gracias a Twitter. De hecho, solo el 14.5% de los espectadores se encontraban en Argentina, mientras que el 14% estaba en Brasil y el 13% en Japón. El resto del tráfico llegó desde los Estados Unidos, México y Reino Unido.

“Es a donde creemos que tenemos que ir. Nos va a permitir estar a la vanguardia aplicada al deporte y avanzar en el desarrollo del negocio”, dijo Juan Diego García Schettino, director de marketing de la asociación argentina de clubes de baloncesto, en entrevista con Telam.

“Si pretendemos tener un producto rentable, tenemos que ver cómo se comporta el mercado y apuntar a una disciplina que se pueda transmitir televisivamente, de forma radial, gráfica y vía streaming como una una nueva herramienta que surgió, que no estuvo antes y ahora sí”, concluyó el ejecutivo.