El fin de la temporada de fútbol se deja notar en la TV de pago de Vodafone España

vodafone tv paga e iptv

Vodafone España ha experimentado una pérdida leve de abonados de televisión en el segundo trimestre de 2017 motivada por las cancelaciones de los paquetes de fútbol y el enfoque de la compañía en los servicios premium.

Sin embargo, durante el año que concluía el pasado mes de junio, la compañía de telecomunicaciones ha logrado sumar 170,000 suscripciones de TV de pago, alcanzando 1.29 millones y posicionándose claramente como el segundo mayor operador de televisión de pago en España.

A medida que el mercado continúa estabilizándose tras dos años de fuerte crecimiento, Vodafone ha reconocido una pérdida de 24,000 hogares de televisión de pago durante el segundo trimestre del año. “Esto es debido a un retraso temporal en la disponibilidad de la oferta de TV sobre nuestra huella de fibra mayorista, así como a las bajas tras la finalización de la temporada de fútbol, y a un mayor foco en los paquetes premium”, señaló la empresa británica.

A través de su informe trimestral, la compañía también ha anunciado que ha superado los 19 millones de hogares conectados a su red de fibra óptica (FTTH), los cuales tienen también acceso ya a los paquetes de IPTV y ADSL TV de Vodafone.

El descenso de abonados en televisión de pago no parece haber tenido un fuerte impacto en los resultados del segundo trimestre de Vodafone, ya que los ingresos por servicios de la compañía han crecido en un 1.6%, alcanzando los €1,140 millones. Los ingresos totales fueron de €1,240 millones (+1.2%).

Estos ingresos se han logrado tras sumar 55,000 líneas móviles de contrato, 482,000 nuevos clientes de 4G y 90,000 abonados de fibra. Además, los clientes convergentes ya suman 2.4 millones.