teleSUR estrena señal HD

telesur en distribucion en hd

El canal venezolano teleSUR ha lanzado una señal en HD para celebrar su 12º aniversario.

La cadena, que ofrece solo 12 horas de programación diaria en español e inglés, se emite en la mayor parte de Latinoamérica, y en algunos países europeos, incluyendo España, Reino Unido, Bélgica y Francia.

El canal también está disponible vía satélite en América del Norte y de forma gratuita a través de Internet para el resto del mundo.

“El paso al formato HD es un compromiso tecnológico que le otorgará mayor nitidez y calidad a nuestros contenidos informativos, pero sin dejar de lado ese sello que nos distingue desde hace más de una década, como es ofrecer información responsable, ética y abocada en promover la integración de Latinoamérica como contrapeso a las grandes corporaciones internacionales”, ha dicho Paulo Romero, vicepresidente de operaciones y tecnología de teleSUR.

Fundada por el gobierno venezolano en 2005, la cadena también cuenta con el apoyo financiero de Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Antes, Argentina también formaba parte del proyecto, pero decidió abandonarlo hace ahora un año. Como resultado, la cadena dejó de distribuirse a través de la red de la TDT en abierto en el país.