Disney y las Kardashian conquistan a los millennials hispanos

millennials hispanos tv abierta

No sorprende que Univision y Telemundo sean las cadenas de TV preferidas de los hispanos de Estados Unidos. Un informe de Viant señala ahora que, además del binomio televisivo, los canales de Disney y los programas de las Kardashian se encuentran entre los preferidos para los hispanos.

Según la compañía de tecnología de Time Inc., Univision y Telemundo son las cadenas preferidas por los millennials hispanos, pero los canales de Disney también están los canales que más siguen. Los millennials hispanos son 10% más propensos que los no hispanos a ver Disney Channel, Disney XD y Disney Junior US.

Además, la generación del milenio hispana está especialmente obsesionada con el clan Kardashian. Los millennials hispanos son un 11% más propensos que los no hispanos a ver Keeping Up with the Kardashians. La investigación también ha señalado una clara preferencia por los programas familiares y de famosos como Phineas and Ferb y TMZ Live.

A la hora de interactuar con las marcas a través de otros canales, los consumidores hispanos están más abiertos a hacerlo por las redes sociales. Según el informe, casi el 50% de los consumidores hispanos aseguraron haber hablado de una marca con otros compradores a través de Internet o haber usado el hashtag de una marca en redes social.

“La población hispana de Estados Unidos está compuesta por 59 millones de personas, con un poder adquisitivo de más de $1,500 billones al año. Más del 40% de hispanoamericanos forman parte de la generación millennial, formando una fuerza impulsora de la economía estadounidense”, concluyó el informe. “Si se acercan a la televisión a través de un enfoque bicultural, las marcas pueden contribuir a enriquecer la cultura y alcanzar exitosamente a los consumidores hispanos”.