The IBC Conference premia la estrategia de big data de TV Globo

tv globo tv en abierto y big data

El reconocimiento otorgado por The IBC Conference ha ido a parar manos de Marcelo Souza, Joao Castellani, Daniel Monteiro y Carlos Octávio Quieroz, de TV Globo, por su trabajo con big data en las áreas de periodismo, análisis de negocios y recomendación de contenido de vídeo.

El premio se debe a la iniciativa de la cadena brasileña de incorporar el análisis de big data a las operaciones básicas del negocio. El documento detalla las tres maneras en que la empresa está procesando cantidades masivas de datos para lograr sus objetivos de negocio.

“Se habla mucho del potencial de las aplicaciones de big data en la industria de los medios de comunicación, pero TV Globo se ha puesto a ello y está obteniendo beneficios reales”, dijo Paul Entwistle, líder del equipo de expertos que revisa los artículos presentados a The IBC Conference.

“Lo que hace al artículo particularmente interesante es que los autores hablan de tres aplicaciones muy diferentes: usar datos públicos para impulsar el departamento de noticias; utilizar las técnicas de business analysis para entender a las audiencias; y usar el aprendizaje automático para recomendar contenido a los consumidores”, añadió el experto.

“El premio demuestra que estamos en el buen camino con la transformación digital de TV Globo”, dijo Marcelo Souza. “Las aplicaciones de big data no son solo un tema tecnológico, sino que nos aportan un gran potencial cuando se combinan con el contenido y las necesidades del negocio”.