Inversores internacionales respaldan los planes de refinanciación de TV Azteca

tv abierta de tv azteca

La compañía audiovisual mexicana TV Azteca anunció la venta de bonos por valor de $400 millones a inversionistas internacionales.

Los bonos emitidos expirarán en 2024 y serán utilizados para refinanciar la deuda más urgente de la empresa del Grupo Salinas, deuda que debía abonarse ya en 2020. TV Azteca ha afirmado que esta venta refuerza considerablemente la previsión de deuda en el futuro.

“La emisión tuvo demanda extraordinaria por parte de inversionistas globales, lo que representa un voto de confianza de la comunidad financiera internacional en el desempeño operativo positivo, la sólida generación de efectivo, y las firmes perspectivas de la compañía”, dijo Esteban Galíndez, director general de finanzas de TV Azteca.

De acuerdo con el último informe de la compañía, la deuda de TV Azteca ascendía a más de $760 millones en junio de 2016, lo que significa que la compañía ha logrado refinanciar más de la mitad de la misma. Además, tiene algo más de $90 millones de deuda a largo plazo, con vencimiento en 2069.