El aumento de los suscriptores impulsa los ingresos de la TV paga latinoamericana

oti telecom y tv paga en america latina

El último informe de OTI Telecom señala que los ingresos de la televisión paga han crecido más que los de ningún otro servicio de telecomunicaciones en América Latina.

Aunque el sector sigue claramente dominado por la telefonía móvil, las telecomunicaciones latinoamericanas han experimentado un fuerte crecimiento de ingresos de parte de la televisión paga regional.

“La televisión restringida registra un mayor dinamismo en ingresos frente a otros segmentos, debido al incremento constante en suscripciones, así como al efecto generado por el aumento en precios del último año, resultante del fortalecimiento del valor del dólar en moneda local y el consecuente encarecimiento en la adquisición de contenidos comerciables a nivel internacional”, ha indicado el informe.

Mercado a mercado, Argentina (+48.8%), Honduras (+33.3%) y México (+17.7%) son los países donde la TV paga ha experimentado un mayor crecimiento de los ingresos durante el último año.

De hecho, la televisión paga de Argentina ha generado más del 22% del negocio total de las telecomunicaciones, un porcentaje que supera incluso al del mercado estadounidense, destaca el informe basado en los datos recabados por la consultora mexicana The Competitive Intelligence Unit.