Cine.ar Play suma su primera app para smart TV

vod argentino en smart tv

El servicio argentino de vídeo bajo demanda (VOD) ha anunciado un acuerdo con Samsung para lanzar su primera aplicación para televisores conectados.

Los cerca de 600,000 usuarios registrados en la plataforma tendrán acceso a una nueva pantalla de visualización, después de que Cine.ar Play haya lanzado una plataforma soportada por todos los smart TV de Samsung con sistema operativo Tizen fabricados a partir de 2015.

Con este lanzamiento, el servicio de VOD, gestionado por la empresa pública de telecomunicaciones Arsat y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), aumenta su presencia multi-pantalla poco después de haber lanzado una aplicación para iOS Cine.ar Play también está disponible en Android y para ordenadores a través de una plataforma web.

Desde el servicio, recientemente renombrado en un movimiento para relanzar el servicio original de VOD transaccional Odeon, se ha anunciado también un registro de récord de usuarios en junio. De acuerdo con Arsat, casi 20,000 nuevos usuarios se dieron de alta en el mes de junio y 555,000 usuarios ven con regularidad contenido de la plataforma.

“Estamos reforzando el fomento al cine nacional que brinda el INCAA, en este caso la conexión con las audiencias”, dijo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat. “A partir de ahora los productores tendrán una ventana de exhibición más en los smart TV de Samsung, lo cual significa otra posibilidad de llegar a nuevas audiencias en todo el territorio nacional”.