América Latina gana peso como centro de producción de Netflix

netflix en america latina ott y vod

El gigante del vídeo anuncia una nueva serie mexicana y alcanzará la cifra de 50 producciones en curso en América Latina.

La plataforma líder de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) coproducirá Diablero en México junto a Morena Films. La serie se estrenará a nivel global en 2018. La nueva producción ha sido anunciada por Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix.

La serie de terror estará dirigida por J. M. Cravioto, quien ya está detrás de otros éxitos de Netflix como El Chapo, coproducida con Univision, o Sr. Ávila.

El anuncio confirma que Netflix está convirtiendo a América Latina en un auténtico centro de producción. Durante 2018, la compañía asegura que producirá 50 títulos originales en la región. Así, diablero Diablero se une a una larga lista de producciones latinoamericanas, como Ingobernable, Club de cuervos, La Casa de las Flores, O Matador, 3%, o Narcos, cuya tercera temporada se estrenará en septiembre.

“Los creativos locales están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix. “Como parte de la expansión de nuestra inversión en la región estamos buscando talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano”.