Liberty Global saca músculo en Chile con VTR

vtr en chile cable y tv paga

La TV paga de VTR cierra su mejor trimestre en dos años, fortaleciendo su posición como opción líder en el mercado chileno.

Según el informe del segundo trimestre de 2017 publicado por Liberty Global, compañía matriz de VTR, el operador sumó 34,000 RGUs (unidades generadoras de ingreso) durante el trimestre, 12,000 de las cuales fueron añadidas a través de la televisión paga.

A lo largo del año, mientras VTR continuaba migrando clientes de las opciones de vídeo básicas a las avanzadas, cerca de 40,000 suscriptores se unieron a los servicios premium del operador de cable, mientras que la opción básica perdió unos 15,000 abonados.

Así, a junio de 2017, VTR contaba con casi 1.07 millones de hogares con televisión paga, más de un tercio del mercado. De acuerdo con las estadísticas recién publicadas por Subtel sobre el primer trimestre de 2017, el competidor más cercano de VTR es Telefónica Movistar, con 645,000 suscriptores.

En términos financieros, los ingresos de VTR en el segundo trimestre aumentaron un 8% en el trimestre y un 7% interanual, alcanzando los $234 millones al fin del trimestre, según el tipo de cambio actual.

“Los aumentos fueron impulsados por un mayor ARPU por RGU y un aumento en el número promedio de suscriptores, así como mayores ingresos de suscripción móvil, impulsados por el crecimiento de los suscriptores”, ha señalado la compañía en el informe.