El vídeo de Cable & Wireless flaquea en el Caribe

tv paga de cable wireless

La compañía Liberty Global suma suscriptores de TV paga en Panamá y Bahamas, pero pierde clientes de vídeo en el resto de los mercados caribeños.

Los datos generales reportados a través del informe trimestral de Cable & Wireless reflejan la pérdida de 16.000 RGUs (unidades generadoras de ingresos), incluyendo las pérdidas de suscriptores de vídeo (4,000), Internet (3,000) y telefonía (9,000). Además, los abonados móviles disminuyeron en 48,000 durante el trimestre.

En Panamá, la empresa de telecomunicaciones sumó 10,000 RGUs, incluyendo 3,000 suscripciones de vídeo por cable, mientras que en Bahamas agregó 2,000 RGU de TV paga impulsadas por el aumento de la penetración de la fibra al hogar (FTTH).

En Jamaica y Barbados, los abonados fijos cayeron en 12,000 y 4,000, respectivamente.

“En Trinidad, agregamos 2,000 RGU como crecimiento en telefonía fija, a través de promociones de paquetes, lo cual compensó la disminución en los suscriptores de vídeo debido a la intensidad competitiva”, señaló la compañía.

Así, la posición de Cable & Wireless sigue debilitándose en su mayor mercado de vídeo. De hecho, la compañía ha admitido que el golpe recibido en Trinidad ha sido la principal causa de la disminución en los ingresos de la operación de vídeo a nivel regional.

Los ingresos por vídeo fueron un 1% menores en el segundo trimestre debido principalmente a las pérdidas en Trinidad, nuestro mayor mercado de vídeo, donde estamos trabajando para estabilizar nuestro negocio en un entorno muy desafiante”, dijo la compañía.