Vuelve el fútbol (a liderar la audiencia en España)

real madrid super copa en tv en abierto

La victoria del Real Madrid frente al Manchester United de Mourinho en la primera competición internacional oficial de la temporada otorgó el récord de audiencia a la española Antena 3.

Aunque Cristiano Ronaldo no jugó hasta los últimos minutos, el triunfo del Real Madrid en la Supercopa de la UEFA fue liderado por Isco y Gareth Bale en un encuentro que fue seguido por una media de 4.54 millones de espectadores en la cadena en abierto española.

Con una cuota de pantalla del 38.6%, el partido fue la Supercopa más vista de los últimos años, de acuerdo con Atresmedia. El partido de fútbol registró su minuto de oro con 5.95 millones de espectadores y un share del 43.3%.

En los diferentes grupos de audiencia, la Supercopa fue vista por el 46% de los jóvenes y el 42.8% de los adultos entre 45 y 54 años. Estos números dejaron sin opciones a los competidores de Antena 3. Telecinco registró un share del 9.5% y RTVE del 9.6%.

Las cifras de audiencia registradas por Antena 3 muestran que la temporada de fútbol empieza tal como terminó: liderando los hábitos televisivos de los españoles.