Netflix conservará el contenido Disney en América Latina y España

vod de netflix y disney

La decisión de Disney de lanzar su propio servicio de vídeo en streaming en Estados Unidos no afectará al contenido de Disney, Marvel o Star Wars que forma parte de los catálogos de Netflix en Latinoamérica y España.

La plataforma líder de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) ha salido rápidamente al paso de los rumores y ha confirmado a través de Twitter y por medio de un comunicado de prensa que Disney retirará todas sus películas de la plataforma, pero solo en Estados Unidos, al menos, por el momento.

“Los miembros de Netflix en EEUU tendrán acceso a las películas Disney hasta finales de 2019, incluyendo todos los nuevos filmes que se estrenen en las salas hasta 2018”, ha asegurado Netflix. “Nuestras ofertas con Disney fuera de EEUU permanecen exactamente iguales”.

A última hora de ayer (8 de agosto), The Walt Disney Company anunciaba sus planes para lanzar un servicio de streaming de deportes con ESPN en 2018 y un nuevo servicio OTT de la marca Disney en 2019.

El anuncio fue interpretado rápidamente por los fans de Disney como una señal de que el contenido de la compañía, incluyendo los títulos de Marvel, Pixar o Star Wars, iba a ser retirado de Netflix.

El tema se convirtió en uno de los más comentados en las redes sociales, lo que llevó a Netflix a presentar una respuesta rápida negando los rumores, pero confirmando que el acuerdo entre ambas compañías en Estados Unidos ya tiene fecha de caducidad.