Hispasat ultima el lanzamiento del Amazonas 5

satelite de hispasat amazonas 5

Tras haber sido trasladado desde las instalaciones de SSL en Palo Alto, el satélite Amazonas 5 de Hispasat entra ahora en la última fase de pruebas ya en el puerto espacial de Baikonur.

El satélite busca impulsar la difusión de TV en el continente americano. Con capacidad para 500 canales de televisión, Hispasat pretende hacer del Amazonas 5 una piedra angular de la retransmisión de televisión DTH en 4K.

El satélite, cuyo lanzamiento está programado para el mes de septiembre, tiene 24 transpondedores en banda Ku ofreciendo cobertura sobre América Central y del Sur que proporcionarán servicios de DTH de alto rendimiento.

También incorpora 34 puntos en banda Ka que proporcionará servicios de conectividad a más de medio millón de personas, ofreciendo también servicios de transporte o backhaul para desplegar redes 3G, LTE e incluso 5G.

En la base espacial de Baikonur, Kazajstán, se llevará a cabo la última serie de pruebas para verificar el buen funcionamiento del satélite después de su viaje desde los Estados Unidos. El Amazonas 5 se integrará a continuación en el lanzador Proton M Breeze M.

El Amazonas 5 tiene una vida útil estimada de 15 años y fue construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL. Este satélite expande la capacidad espacial de la flota de Hispasat en el continente americano.