Facebook se lanza a hacer televisión

facebook watch video online de facebook

El gigante de las redes sociales Facebook lanzará una nueva plataforma de vídeo y televisión, Watch, que puede marcar un antes y un después en la industria del vídeo online.

Watch, que estará disponible en dispositivos móviles, ordenadores y aplicaciones de TV, sumará nueva función, denominada Shows. Los creadores de contenido podrán crear conjuntos de episodios en directo o en diferido con una misma línea argumental o tema.

"Watch está personalizado para ayudarte a descubrir nuevos programas en torno a lo que ven tus amigos y tu comunidad", ha explicado Daniel Danker, director de producto de Facebook. "Por ejemplo, encontrarás secciones como 'Lo más comentado', que destacará los programas que están generando más conversación, o '¿Qué está haciendo reir a la gente?', que incluirá espectáculos a los que la comunidad ha reaccionado con humor".

El ejecutivo de Facebook añadió que los comentarios de las personas y las reacciones a un vídeo forman hoy parte de la experiencia, tanto como el propio vídeo.

"Así, cuando ves un programa, puedes ver los comentarios y conectarte con amigos y otros espectadores mientras lo ves", dijo.

Recientemente, Facebook también ha empezado a producir en Estados Unidos algunos programas de vídeo orientados a la comunidad social como, por ejemplo, Returning the Favour, una serie en la que Mike Rowe busca a la gente que está haciendo algo extraordinario por su comunidad.

"Esto representa otro paso significativo y subraya el compromiso de la compañía con el vídeo", dijo Paolo Pescatore, vicepresidente de Multiplay & Media en CCS Insight. "Todos sus rivales han fortalecido sus ofertas de vídeo y están impulsando el despliegue de nuevos formatos. Cada vez es más difícil diferenciarse, ya que todo el mundo está incrementando su oferta de vídeo y televisión. Todo gira alrededor del contenido, alrededor de quién va a crear el próximo gran éxito de audiencia".

Facebook presentará a Watch para un grupo limitado de usuarios en Estados Univos, e irá expandiendo el servicio de forma gradual. De la misma forma, en un primer momento solo estará disponible para un grupo concreto de creadores de contenido.