AMC tendrá su propia plataforma de streaming en España

breaking bad en amc networks streaming

AMC Networks Iberia está preparando el lanzamiento de su propio servicio de streaming over-the-top (OTT) en un mercado español que cada vez está más concurrido.

La compañía todavía está desarrollando el proyecto, por lo que no ha desvelado demasiados detalles. Aun así, AMC ha confirmado a Televisión Hispana que la plataforma no se lanzará como un servicio independiente, al estilo de Netflix o HBO España, y que solo será distribuida a través de los operadores de telecomunicaciones y TV de pago.

En cuanto al contenido, el catálogo aún no está completamente definido, ya que algunas de las producciones de la compañía como The Walking Dead o Better Call Saul están siendo emitidas por otras plataformas. Sin embargo, la compañía ha confirmado que su servicio OTT incluirá tanto contenido de vídeo bajo demanda (VOD) como señales lineales de TV en directo.

En la actualidad AMC Networks Iberia gestiona 14 canales de televisión de pago en España: Canal Hollywood, AMC, Sundance TV, XTRM, Somos, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Musica, Odisea, Historia, A&E, Dark, Canal Panda y Crimen + Investigación. Además, cuenta con el servicio de VOD por suscripción Machinima http://www.televisionhispana.news/2016062023492/amc-networks-y-machinima-buscan-a-la-audiencia-gamer, centrado en los eSports.

Aún sin fecha de lanzamiento confirmada, la plataforma OTT de AMC aterrizará en un mercado de streaming que no deja de crecer, al menos en cuanto a opciones se refiere. Desde que Netflix llegó a España hace menos de dos años, HBO y Amazon Prime Video han seguido sus pasos en un mercado en el que también hay actores locales, como Wuaki.tv (ahora Rakuten TV) o Filmin.

Además, la británica Sky acaba de confirmar que planea lanzar una plataforma de streaming en el país antes de final de año.