El contenido impulsará la revolución del streaming

toy story ott y streaming

Mientras las tecnologías over-the-top (OTT) continúan difuminando los límites de los servicios de telecomunicaciones, una cosa está clara para los analistas de The Competitive Intelligence Unit: el contenido sigue siendo (y será) el rey.

Según Gonzalo Rojon, director de investigación de las TIC en The CIU, el último movimiento estratégico de Disney en Estados Unidos, anunciando el lanzamiento de su propio servicio OTT, señala el futuro de las industrias de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

“Los cambios en las preferencias de consumo de contenidos de las nuevas generaciones están haciendo que las suscripciones a plataformas de video bajo demanda basadas en internet crezcan rápidamente y obligando a cambiar los tradicionales modelos de distribución y consumo de contenidos audiovisuales”, ha explicado el analista mexicano.

Su informe destaca los datos más recientes sobre el mercado OTT de México, donde el número de usuarios de servicios de VOD por suscripción creció un 25% en el último año hasta alcanzar los 7.4 millones.

Mientras los servicios OTT aumentan su apuesta por la producción de contenido original, los productores de contenido tradicionales buscan sus propias plataformas de distribución y las compañías de telecomunicaciones y los operadores de televisión paga complementan sus ofertas con contenido original y servicios de streaming.

“Los generadores de contenidos tenderán a salirse de plataformas de distribución para generar sus propias plataformas (como lo ha hecho Disney, Fox y HBO) y aquellas que solamente se dedicaban a distribuir empezarán a generar contenido propio. Esto último lo podemos ver en las estrategias de algunas de las empresas más grandes dentro de este mercado como Netflix, Hulu y Amazon”, ha continuado Gonzalo Rojon.

“Al final del día, movimientos como el que hizo Disney son apenas la punta del iceberg, debajo del agua todavía hay muchas estrategias y alianzas que nos recuerdan que el contenido sigue siendo el rey”, ha concluido el analista.