La TV paga asegura la digitalización de Brasil

rio de janeiro tdt

Un informe de IBOPE ha desvelado que la TDT alcanza una penetración del 90% en Río de Janeiro solo si se cuentan los decodificadores de televisión paga.

La investigación, publicada por el Gired, el grupo que lidera el despliegue de la TDT en Brasil, ha señalado que solo el 63% de los hogares de Rio cuentan con decodificadores y televisores preparados específicamente para el estándar ISDB-T.

Sin embargo, la digitalización de los hogares aumenta hasta el 91% gracias a las plataformas de televisión paga. La misma tendencia ha sido observada en la ciudad de Vitoria, donde el 70% de los hogares tienen televisores o decodificadores de TDT, pero hasta un 97% está listo para el apagón analógico gracias a la digitalización de la televisión paga.

Las dos ciudades son las siguientes en las que se completará la transición hacia la televisión digital. Su apagón analógico está previsto para el 25 de octubre de 2017.

De acuerdo con la autoridad brasileña de las telecomunicaciones, Anatel, es necesario alcanzar una penetración mínima del 90% para garantizar el servicio y completar el proceso.

Con el objetivo de aumentar el alcance de la televisión digital y gratuita, el Gobierno también está distribuyendo decodificadores TDT entre familias de bajos ingresos, a la vez que fortalece las campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre los cambios que se avecinan.