Los servicios de ultra banda ancha se preparan para el despegue en América Latina

fibra iptv y banda ancha en america latina

Dataxis prevé que la cuota de suscriptores de ultra banda ancha en América Latina aumente del actual 36% al 75% en los próximos cinco años.

Los servicios de Internet de alta velocidad, basados en las crecientes redes de fibra, cable de alta capacidad y VDSL, ofrecerán nuevas oportunidades a los servicios de vídeo over-the-top (OTT) e IPTV.

Según el último informe de Dataxis, el número de suscriptores de banda ancha seguirá creciendo durante los próximos años en América Latina. Dataxis prevé que, a finales de este año, existan ya 25.6 millones de conexiones de banda ancha de última generación, el 36% de los accesos totales a Internet.

Esta cuota seguirá creciendo y Dataxis proyecta que alcance el 75% de las conexiones en 2022 con un desglose tecnológico relativamente equilibrado: 39% de cable de alta velocidad, 31% de fibra hasta el hogar (FTTH) y 30% de VDSL.

Para la firma de analistas las conexiones de ultra banda ancha se mueven en un amplio espectro de velocidades, desde los 20Mbps hasta más de 200Mbps, incluyendo FTTH, VDSL, VDSL2, VDSL2+, Docsis 3.0 y Docsis 3.1.

En cifras generales, Dataxis estima que los abonados de banda ancha fija sumarán 83.7 millones en 2022.