México investiga Sportflix por presuntas actividades de piratería

sportflix ott de los deportes

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) está investigando la plataforma over-the-top (OTT) Sportflix tras haber recibido una denuncia anónima por supuesta piratería.

Mientras tanto, el servicio de streaming, que debía lanzarse el 30 de agosto, no está disponible para sus suscriptores, a pesar de que muchos ya lo habían pagado.

“La denuncia recibida ante su buzón de piratería referente a la existencia en el mercado del sitio web SPORTFLIX, que ofrece programación exclusiva de deportes, cuyos contenidos pertenecen a Televisa, TV Azteca, Olimpiadas, Futbol Internacional y Nacional de canales de paga como FoxSports, ESPN, TNT, y Univisión”, señala el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

Según el IMPI, se envió un inspector a las oficinas físicas de Sportflix en México, donde la compañía tiene su domicilio legal, pero sus empleados no le permitieron entrar al edificio.

Así, continúa el descenso a los infiernos de Sportflix tras haberse convertido en uno de los lanzamientos más esperados del año en la industria OTT. La plataforma prometía streaming en directo de las principales competiciones deportivas, incluyendo fútbol internacional como La Liga o la Premier League, disponible en todo el mundo.

Primero fueron radiodifusores, programadores y propietarios de derechos, que salieron a la palestra para asegurar que no habían alcanzado ningún acuerdo con la plataforma mexicana. La semana pasada, su agencia de relaciones públicas, Vivian Smith, rompía relaciones comerciales con la plataforma a días de su lanzamiento.

Mientras continúa la investigación del IMPI, los propietarios de la plataforma permanecen en silencio y el servicio sigue sin estar disponible.