TV Azteca se alía con la Liga Mexicana de Beisbol

tv azteca y liga de beisbol en tv abierta

TV Azteca y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) han llegado a un acuerdo para emitir la competición en TV abierta.

Bajo dicho acuerdo, el canal en abierto de Azteca a+ cubrirá la Serie del Rey 2017, así como los dos campeonatos y la postemporada programados para 2018.

Según el Grupo Salinas, la empresa matriz de TV Azteca, el acuerdo se ha producido tras la exitosa colaboración puntual para emitir este año el Juego de Estrellas, un partido que marca la mitad de la temporada en el que se enfrentan dos selecciones, una de los equipos del norte y otras con los del sur.

“Gracias al esfuerzo conjunto de TV Azteca y la LMB, el rey de los deportes regresa a la televisión abierta por el nuevo canal a+ por el 7.2, permitiéndoles así a los fanáticos de este deporte vivir la experiencia completa” ha dicho Enrique Domínguez, director de a+, un canal exclusivo de la TDT lanzado por el grupo en el mes de marzo.

El acuerdo forma parte de la estrategia de Javier Salinas, presidente de la LMB, para incrementar el valor del béisbol mexicano como ya se hizo con la Liga MX de fúbtol. “Después de más de dos décadas y de manera gratuita, llevarán a los más de 30 millones de aficionados la Serie del Rey y cientos de partidos durante el 2018”, ha añadido el presidente de la LMB.

La cobertura en directo de la Serie del Rey 2017 comenzará el próximo 5 de septiembre. Para los campeonatos de 2018, la señal de TV Azteca emitirá tres encuentros por semana, así como los playoffs y las finales.