Cuenta atrás para el lanzamiento del streaming de Sky en España

sky llega a espana ott y streaming

El gigante británico de la televisión acelera hacia el inminente lanzamiento de su plataforma over-the-top (OTT) en un mercado español que cada vez está más competido.

Hasta el momento todavía no se conocen muchos detalles, pero el operador y programador de televisión de pago ha anunciado ya el próximo lanzamiento de su plataforma de streaming al mismo tiempo que ha lanzado tres perfiles sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

En apenas 48 horas, el perfil de Twitter ha superado los 1,100 seguidores y han sido muchos los usuarios que han preguntado a la compañía sobre sus planes, revelando un fuerte interés en el nuevo servicio de streaming en España.

Según la estrategia inicial, el lanzamiento de la plataforma estaba previsto para antes de final de 2017.

Tras cerca de un año de rumores, Sky confirmaba el pasado mes de julio, durante la presentación de sus resultados financieros, que pretendía lanzar una plataforma OTT en España como ya ha hecho en otros países europeos. El operador de Reino Unido aseguró que se sentía atraído por el hecho de que España fuese la cuarta economía de la Eurozona y el mercado con mayor espacio de crecimiento.

Sin embargo, una vez Sky haya completado su lanzamiento, España se habrá convertido en uno de los mercados de vídeo bajo demanda (VOD) y streaming más competidos de Europa, algo inconcebible hace tan solo dos años, cuando ni siquiera Netflix estaba disponible.