La boliviana Entel accederá a la red de fibra del Pacífico a través de Perú

fibra en iptv en bolivia con entel

Con el objetivo de seguir desarrollando sus servicios convergentes de en fibra, incluyendo IPTV, la empresa pública boliviana de telecomunicaciones Entel construirá una red de fibra a través de Perú para conectarse al cable submarino del Pacífico.

Durante la semana pasada, los gobiernos de Perú y Bolivia trabajaron en cerrar un acuerdo binacional que fortaleciese los servicios de conectividad entre ambos países. Ahora, han finalmente alcanzado un acuerdo que permitirá a Entel convertirse en un operador legalmente establecido en Perú.

Según dicho acuerdo, Entel se centrará en el despliegue de una red de fibra a través de Perú y Bolivia que conectará el país con la red submarina de cable de fibra de alta capacidad del Pacífico.

El pasado mes de mayo, Entel lanzaba su primera oferta convergente a través de su nueva red de fibra al hogar (FTTH ), que solo está disponible en las principales ciudades de Bolivia.

Hasta ahora, la compañía pública asegura haber activado 180,000 accesos en todo el país a través de los cuales entrega IPTV, Internet de alta velocidad y servicios de voz IP.

Tigo Millicom es la única compañía de telecomunicaciones boliviana que compite con Entel ofreciendo servicios basados en fibra, algo que ha estado haciendo desde finales de 2015.

Según los últimos informes, las tecnologías de fibra óptica crecerán con fuerza en América Latina durante los próximos años. Al finales del primer trimestre de 2017, las conexiones FTTH representaban uno de cada 10 accesos a Internet en la región.