Sportflix se desvanece y FOX anuncia una demanda contra la plataforma

sportflix ott bloqueado en redes sociales

El llamado Netflix de los deportes ha desaparecido de las redes sociales en las que aparecía tan activo hasta hace un par de semanas mientras continúa siendo investigado por presunta piratería.

Desde la semana pasada, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) está analizando la plataforma de streaming over-the-top (OTT), ya que parte del catálogo de contenido que ofrecía pertenece en exclusiva a otras cadenas de TV, por lo que existen dudas sobre la legalidad de Sportflix.

Ahora, FOX Sports ha anunciado que presentará una demanda formal contra Sportflix una vez que la investigación haya terminado.

En una entrevista con el diario mexicano El Financiero, Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America, ha asegurado que la compañía está preparando la demanda junto con otras compañías líderes de la industria audiovisual como Televisa, ESPN o Turner.

Además, el ejecutivo ha confirmado que las compañías y organizaciones propietarias de derechos audiovisuales consultadas hasta la fecha (Fórmula 1, Liga MX y UEFA) han confirmado que no habían alcanzado ningún acuerdo con Sportflix.

Mientras tanto, el servicio, que debía ponerse en marcha el 30 de agosto, ha publicado una escueta nota en su web que justifica el retraso debido a una serie de procedimientos externos no especificados y ha bloqueado sus cuentas de Instragram y Twitter, mientras que ha eliminado su página de Facebook.