Chile autoriza la fusión entre Time Warner y AT&T

chile y la fusion de timer warner y at&t en tv paga

Un obstáculo menos en el camino de la fusión entre Time Warner y AT&T. La fiscalía económica de Chile ha dado luz verde a la operación a nivel nacional.

Aun así, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ha señalado que la operación podría llegar a generar una concentración vertical en los mercados de la TV paga y el contenido en Chile, ya que Time Warner proporciona contenido y AT&T servicios de televisión paga a través de DirecTV.

Por lo tanto, la FNE ha publicado un conjunto de reglas de obligado cumplimiento para la empresa resultante. Entre ellas, se presta especial atención a la filtración de informaciones sensibles entre empresas y a mantener el acceso no discriminatorio a los canales de Time Warner.

Además, la fiscalía antimonopolio se erige en árbitro competente en el caso de que se produzcan quejas o disputas en relación con la empresa resultante de la fusión.

Según la FNE, la operación ha sido autorizada debido a su importancia internacional y nacional y después de haber consultado a otras agencias antimonopolio de América Latina.

“La fusión de AT&T y Time Warner combinará contenido premium con canales para la entrega de dicho contenido en cualquier pantalla”, ha dicho David McAtee, vicepresidente ejecutivo senior y consejero general de AT&T Inc. “Agradecemos el trabajo diligente de FNE para evaluar y aprobar esta fusión por los beneficios para la competencia en Chile y, lo que es más importante, para los consumidores chilenos”.

Con la autorización de Chile, la operación entre AT&T y Time Warner ha recibido luz verde de 17 autoridades de la competencia en todo el mundo. Solo Estados Unidos y Brasil siguen analizando la operación y considerando su posible autorización.