La televisión hispana se pone del lado de los dreamers

dreamers y tv abierta en estados unidos

Telemundo y Univision han declarado públicamente su posición contraria a la eliminación del programa DACA, anunciada ayer por la Administración Trump.

“Seamos muy claros: los dreamers son nuestros estudiantes, soldados, compañeros de trabajo, vecinos y amigos. Aquí, en Univision, seguiremos apoyándolos, incluyendo a los dreamers que trabajan en nuestra compañía para potenciar nuestra misión de entretener, informar y empoderar a la comunidad hispana y a la creciente corriente estadounidense a la que servimos”, ha dicho Randy Falco, presidente y CEO del principal grupo de medios hispanos de Estados Unidos.

En una decisión poco común que busca influir directamente en la política estadounidense, Falco hizo “un llamamiento al Congreso para arreglar este lío antes de que Estados Unidos experimente una de reducción estimada del crecimiento económico de entre $280,000 y $460,000 millones por la pérdida de dreamers en nuestra mano de obra”.

El DACA es un programa aprobado en 2012 que evita la deportación de los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, bautizados como dreamers.

Desde la compañía de NBCUniversal Telemundo, se publicó una declaración muy similar poco después de que el Gobierno presidido por Trump pusiera fin al DACA.

Telemundo está del lado de los 800,000 dreamers que son parte integrante de la economía, la cultura y el espíritu de nuestra nación. Estamos tristes por la decisión de poner fin al programa DACA. Urgimos al Congreso a que actúe para preservar los derechos de estos valiosos miembros de nuestra comunidad”, señaló la compañía de medios hispanos.