Una anomalía en el cohete de Arianespace retrasa el lanzamiento del Intelsat 37e

satelite intelsat y ariane 5

Intelsat ha confirmado que el lanzamiento de su satélite 37e ha sido abortado después de que se detectase una anomalía eléctrica en el vehículo de lanzamiento.

Según la compañía, el satélite, destinado a aumentar la capacidad en las bandas C, K y Ka en el continente americano, África y Europa, no ha sufrido ningún daño. Por el momento, no se ha establecido una nueva fecha de lanzamiento, aunque Arianespace confía en que el cohete esté operativo a finales de mes.

“Justo después del encendido del motor Vulcain de la etapa principal del Ariane 5, el ordenador de a bordo detectó una anomalía que afectaba al equipo eléctrico en uno de los dos propulsores. Esta anomalía nos llevó a interrumpir la secuencia automática de despegue”, han explicado desde Arianespace.

Ahora, el cohete está siendo analizado y ya ha sido transferido al Final Assembly Building (BAF). “Este retraso no afecta a los otros lanzamientos programados para finales de 2017”, ha asegurado la compañía.

En cuanto al Intelsat 37e, es el quinto satélite EpicNG de alto rendimiento de Intelsat, con tecnología de intercambio de energía mejorada que permite el intercambio de potencia entre los haces de banda Ku y de banda Ka.

“Estas características se combinan para aportar más flexibilidad a las necesidades regionales de los clientes de banda ancha y móvil en América, África y Europa”, señaló el operador satelital con sede en Luxemburgo.