LaLiga refuerza su alcance internacional y su apuesta 4K y 360º con Mediapro

laliga en 4k y ultra hd

Aprovechando el regreso liguero tras el parón de selecciones, Mediapro y LaLiga han anunciado una nueva apuesta tecnológica, que incluye mucho 4K y vídeo 360º, y un incremento de los productos internacionales para televisión.

Durante la campaña 2017/2018, LaLiga sumará estadísticas en tiempo real a su oferta audiovisual, incluyendo gráficos en 3D de cada partido y del rendimiento de los jugadores a través de ChyronHego.

A principios de esta semana, la competición también anunciaba la creación del centro de datos oficial de LaLiga para intentar maximizar el valor de los datos de los encuentros.

En cuanto al vídeo, esta temporada se producirán hasta dos partidos por jornada (incluyendo todos los del FC Barcelona y del Real Madrid) en calidad Ultra HD. Además, se han instalado sistemas de cámaras aéreas permanentes en nueve estadios y se han colocado nuevas cámaras de alta velocidad en las esquinas de los terrenos de juego.

La asociación con Intel para implementar la tecnología de vídeo 360º, que arrancaba el año pasado, se verá ampliada este año. Como resultado, los estadios de Sevilla y Atlético de Madrid contarán con la innovadora tecnología de repetición junto con el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

En cuanto a las cadenas internacionales, LaLiga ha anunciado el lanzamiento de un canal distribuido a nivel global que ofrece una programación completa 24 horas dedicada a la competición y en Full HD.

La señal contará con comentarios en inglés y en español. De hecho, la liga española producirá su primer programa en directo en inglés, un programa que analizará la ronda de partidos antes de cada jornada.