América Móvil prepara su ingreso en el mercado argentino de TV paga

buenos aires y tv paga

En un movimiento tanto legal como estratégico, el gigante de las telecomunicaciones América Móvil ha logrado autorización para modificar sus estatutos en Argentina y prepararse para una futura entrada en el mercado de la televisión paga.

A partir de enero de 2018, las empresas de telecomunicaciones podrán ofrecer televisión en el país gracias a la entrada en vigor de un nuevo marco legal que busca impulsar la convergencia de servicios y tecnología. Así, las grandes compañías (como Cablevisión y Telecom Argentina, que siguen avanzando en su fusión) ya están dando pasos para entrar en un mercado de televisión de pago muy maduro y sólido.

Ahora, según lo publicado por la autoridad argentina de las telecomunicaciones Enacom, Claro (América Móvil) podrá modificar el objeto social en sus estatutos para incluir servicios audiovisuales. En la actualidad, la empresa ofrece servicios de voz y banda ancha en redes móviles y fijas.

De esta forma, los estatutos reformados de Claro incluirán la prestación de servicios de comunicación de vídeo, comprendiendo cualquier tipo de plataforma, sistema o tecnología actualmente disponible o futura.

A pesar de que América Móvil no ha confirmado ningún plan de televisión paga, ha completado un primer y muy necesario paso para comenzar a ofrecer servicios convergentes de vídeo en Argentina.