RTVE amplía su apuesta por el HDTV

la 2 en hdtv tv abierta

RTVE emitirá La 2 en alta definición y Clan TV se quedará como el único canal de la corporación en SD.

La compañía pública española ha anunciado que la 2 empezará a emitir en HD a partir del 1 de octubre. Así, la cadena se unirá a La 1 y Teledeporte en la oferta HDTV de RTVE en España.

Además, sus tres señales internacionales, TVE Internacional, Star HD y el recién lanzado feed latinoamericano de Clan están también disponibles en HD.

“[El HD es] un anhelo demandado por los espectadores [de La 2] que llegará en octubre y ya en perfecta calidad en enero”, ha asegurado Juanma Hidalgo, director de La 2. “Queremos seguir siendo el canal de referencia de la cultura y del servicio público, pero sin renunciar a hacer una programación atractiva”.

Junto con la actualización de la señal, RTVE también ha renovado parte de la programación de La 2, incluyendo nuevos formatos como El paisano (presentado por Pablo Chiapella), Un país mágico (presentado por el mago Miguel Romero Luis), Tribus viajeras o Rutas Capone.

Además, la cadena ha recuperado, tras dos años fuera de antena, Orbita Laika, el late-night show de ciencia y tecnología en clave de humor.