La TV lineal es el arma de Sky para conquistar el mercado OTT de España

sky llega a espana ott y streaming

La semana ha arrancado con una nueva plataforma de streaming over-the-top (OTT) en España. Sin más dilación, Sky ha lanzado su plataforma de vídeo a la carta y televisión lineal y en directo.

De una sola sentada, el grupo británico ha desvelado los planes de precios, el catálogo y la disponibilidad en distintas pantallas de su nueva plataforma. La clave diferenciadora de Sky con otros servicios SVOD y OTT que operan en España, como Netflix o HBO España, será la retransmisión de canales lineales de televisión de pago.

El servicio OTT de Sky ofrece desde ya las señales lineales vía streaming de FOX, FOX Life, TNT, Historia, Syfy, Disney Junior, Nickelodeon, TCM, Comedy Central, Calle 13, Disney XD y National Geographic.

Además, la parrilla de estas cadenas será almacenada durante 30 días en su servicio de catch-up, es decir, se podrá volver a ver durante el mes siguiente a su emisión.

Sin embargo, el catálogo de vídeo a la carta se queda, de momento, un poco corto en comparación con la competencia. Sky ha llegado a España con 61 series (y solo 14 de ellas están al día o completas) y 250 películas, la mayoría de ellas pertenecientes o producidas por las 12 cadenas ya mencionadas.

La compatibilidad con dispositivos es otro de los puntos fuertes de la nueva plataforma, ya que llega con aplicaciones para iOS y Android, una plataforma web y aplicaciones para smart TVs de LG y Samsung. Aunque no soporta, de momento, ni Apple TV ni Chromecast, la compañía también ha lanzado al mercado Sky TV Box, su caja híbrida e inteligente, como si de un decodificador se tratase.

En cuanto al precio, Sky está disponible por una única suscripción mensual de €10, a través de la cual se soportarán hasta tres streamings simultáneos. El precio hace que la plataforma sea un poco más barata que Netflix y ligeramente más cara que HBO Españaa, la cual solo permite la reproducción en dos dispositivos a la vez. Al igual que sus competidores, Sky ofrece un período de prueba gratuito de un mes.

“Sky cuenta con muchos años de experiencia en el mundo del entretenimiento y en ofrecer la última tecnología a los consumidores y somos ya la principal plataforma de streaming de Europa”, dijo Andrew Griffith, COO de Sky. “Nuestros clientes en Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria ya disfrutan de la libertad del streaming sin contrato y estamos encantados de llevar nuestro nuevo servicio a los consumidores españoles”.

Sky se convierte en la cuarta plataforma OTT con televisión lineal en lanzarse en España, siguiendo los intentos (frustrados) de Totalchannel y Magine, que fue cancelada antes incluso de su lanzamiento, y beIN Connect, que se está convirtiendo poco a poco en una alternativa real en el escenario de la televisión deportiva.