Entel amplía el alcance de la IPTV en Bolivia

fibra en bolivia iptv de entel

Después de su reciente acuerdo en Perú para aumentar la conectividad vía IP de Bolivia, Entel ha desvelado sus ambiciosos planes para extender el acceso a los servicios de fibra, incluyendo IPTV, en el país.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ha expandido su red de fibra al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) hasta las áreas de Tupiza, Uyuni y Villazón, del departamento de Potosí, zonas donde se están recibiendo por primera vez servicios basados en fibra.

Además de la conectividad mejorada, esta área tendrá acceso a las ofertas convergentes de Entel, incluyendo Internet, IPTV, voz vía IP y móvil. Sin embargo, las velocidades de banda ancha no superarán los 20Mbps para los clientes residenciales y los 50Mbps para los clientes corporativos.

Desde que los servicios a través de FTTH de la empresa están disponible en el mercado - fueron lanzados en mayo - se han conectado más de 90,000 hogares. Según Oscar Coca, gerente general de Entel, el objetivo es el de superar los 250,000 hogares con conexión a fibra antes de fin de año.

La semana pasada, la compañía pública de telecomunicaciones anunció que había llegado a un acuerdo para desarrollar una red de fibra en el sur de Perú para alcanzar el cable submarino del Pacífico e incrementar la conectividad de Bolivia.