Chile busca relanzar la comercialización del fútbol con un nuevo modelo de TV paga

futbol de chile en tv paga

Mirando de reojo el caso argentino, la federación chilena de fútbol pretende cerrar un acuerdo con un grupo fuerte de televisión paga para impulsar la comercialización de derechos audiovisuales del deporte rey.

Aunque públicamente no se han dado a conocer muchos detalles, existe un proceso en curso para vender los derechos de retransmisión del Canal del Fútbol, CDF, el canal único a través del cual se cubren las competiciones nacionales de Chile. La señal es propiedad de la asociación de fútbol ANFP (que tiene un 80%) y de un grupo de inversores liderado por Jorge Claro.

Además, se sabe que el proceso finalizará el 30 de septiembre, aunque podría ampliarse si no se llega a un acuerdo satisfactorio.

Según los medios de comunicación chilenos La Tercera y El Mercurio, Turner, que tiene una posición fuerte en el mercado andino, FOX y beIN Sports, han presentado las ofertas más sólidas para hacerse con los derechos del canal. Además, Liberty Global a través de VTR y ESPN también habrían mostrado su interés en adquirir el contenido deportivo.

A través de este movimiento estratégico, la ANFP pretende aumentar el valor del fútbol chileno, tal como se hizo en Argentina a principios de este año. Después de ocho temporadas de emisiones en abierto, el país vecino de Chile vendió los derechos audiovisuales de su liga de fútbol a una empresa conjunta formada por FOX y Turner.