Televisa mejora la inteligencia VOD de blim con Spideo

blim ott de televisa

Televisa ha instalado las soluciones de personalización y descubrimiento de contenido de Spideo en su plataforma de vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD) blim.

A través de las herramientas de Spideo, los suscriptores de blim disfrutarán de una experiencia más personalizada, desde la página de inicio hasta la navegación en la plataforma, así como sugerencias inteligentes y relevantes sobre películas, programas de televisión y contenido premium.

Tras esta primera implementación, Televisa desplegará la tecnología de la misma compañía para la predicción inteligente del estado de ánimo del usuario y la elaboración de listas temáticas avanzadas dentro del servicio.

“Estamos muy contentos de trabajar con Spideo y poder ofrecer una experiencia de vídeo mejorada a nuestros usuarios. Nuestra colaboración ha sido perfecta, desde la integración rápida y sencilla hasta el resultado final, el cual marca una diferencia en la plataforma”, ha dicho Enrique Jaime, jefe de producto de Televisa.

“Con el fin de proporcionar servicios de recomendación de alta calidad, se necesitan datos inteligentes y relevantes y potentes algoritmos. De forma sistemática, los creamos para que nuestras tecnologías puedan ayudar a Televisa a entender mejor a sus usuarios y, en consecuencia, a aumentar el visionado, el engagement, la retención y la exposición de sus contenidos”, ha añadido Thibault D'Orso, COO de Spideo.

Las tecnologías de Spideo ya han sido implementadas por otros servicios over-the-top (OTT) de América Latina como CanalPlay, Arte, Fandangonow o Cinepolis Klic.