Panamá apagará la TV analógica para la mitad del país en 2018

panama tdt y television digital

La Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) de Panamá ha confirmado el cronograma para el final de la primera fase del despliegue de la TDT.

Dentro 13 meses, el 14 de octubre de 2018, las emisiones de televisión analógica se apagarán en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, en las que se ubican el 62% de los hogares del país.

En esas zonas, donde viven cerca de 2.4 millones de personas, la señal de la TDT ya está disponible, según la ASEP, y entrega 12 canales de televisión digital en abierto.

Ahora, la autoridad panameña ha abierto un período de consulta pública - que finalizará el 2 de octubre de 2017 - durante el cual los canales de radiodifusión podrán expresar sus dudas y opiniones sobre el proceso de transición digital.

Una vez finalizada la primera fase de la digitalización, Panamá y la ASEP llevará a cabo tres fases más para cubrir el resto del país con la televisión digital. De momento, no se ha fijado una fecha definitiva para el apagón analógico en todo el país.