IBC 2017: NPAW suma herramientas de testing y monitorización offline

plataforma ott de monitorizacion youbora

La compañía barcelonesa NPAW presentará la solución tecnológica de testing SmartLab y su tecnología de monitorización de eventos offline durante el IBC 2017.

Con la herramienta de pruebas A/B, los operadores over-the-top (OTT) y televisión, las empresas de telecomunicaciones y los medios podrán probar y optimizar el rendimiento de sus nuevos productos, lanzamientos, plataformas, configuraciones, estrategias de atención al cliente, o motores de recomendación de contenido.

“En un mercado cada vez más fragmentado, las compañías de servicios de vídeo no pueden permitirse perder a los clientes mientras ponen en práctica nuevas tácticas en su plataforma”, ha dicho Sergi Vergés, COO y cofundador de NPAW. “Con nuestra herramienta, cualquier departamento puede tener su propio laboratorio sin poner en riesgo el rendimiento de la compañía”.

Además, la empresa de big data y business intelligence (BI) sumará a su cartera de soluciones una herramienta de seguimiento de reproducciones offline, la cual formará parte de su plataforma de monitorización, YOUBORA Infinity.

Pensada para la creciente demanda de usuarios que buscan descargar contenido de vídeo directamente en sus dispositivos en lugar de verlo en streaming, la herramienta permite que las plataformas de vídeo OTT puedan realizar un seguimiento de los eventos que suceden sin una conexión a Internet.

“Las personas que prefieren el contenido offline, desde los viajeros del metro hasta los pasajeros de vuelos largos, podrán contribuir a mejorar la experiencia general del usuario”, ha señalado Ferran Gutiérrez, CEO y cofundador de NPAW. “Esto permitirá a las plataformas OTT incorporar los datos del consumo offline a su estrategia de contenido”.