IBC 2017: iKO se apoya en Harmonic para lanzar servicios satelitales en LATAM

tv paga via satelite

La suiza iKO Media Group ha desplegado la solución de procesamiento y entrega de medios de Harmonic para lanzar y ampliar el alcance de sus servicios de televisión paga vía satélite (DTH).

Optimizando el ancho de banda satelital disponible y mejorando la calidad del vídeo, la solución de Harmonic está pensada para facilitar la entrada del proveedor de servicios audiovisuales en nuevos mercados en América Latina y Asia.

“Nuestro objetivo siempre ha sido cumplir con los requisitos específicos de nuestros clientes sin comprometer la calidad del servicio. Para ello, es vital para un proveedor de servicios como iKO trabajar con los mejores socios de la industria”, dijo Yaniv Maman CTO de iKO Media Group.

Mediante esta colaboración, iKO busca crecer en los mercados de TV paga vía satélite de Asia y América Latina. Un informe reciente de Dataxis predice que el número de suscriptores DTH (direct-to-home) en LATAM llegará a 73.7 millones a finales de 2017.

“La densidad fue un factor importante en la decisión de iKO Media Group de elegir Harmonic”, añadió Ian Graham, VP de ventas para EMEA y América Latina de Harmonic. “Nuestras soluciones de procesamiento de medios a través de software cuentan con una arquitectura de alta densidad que permite a los operadores entregar más canales con menos equipos”.