Messi está de vuelta y lidera el prime-time en España

messi en tv en abierto

El astro argentino ha empezado la temporada como un tiro y, de su mano, el FC Barcelona se ha estrenado en la Champions liderando el prime-time de la TV en abierto española.

La retransmisión en directo del partido entre el Barça y la Juventus desde el Camp Nou llegó a una media de 4.3 millones de espectadores en Antena 3 y alcanzó una cuota de pantalla del 27.6%. Gracias al encuentro, el canal de Atresmedia lideró el prime-time con un share medio del 21.3% y fue la cadena más vista del día 12 de septiembre.

Con claras reminiscencias a los cuartos de final del año pasado entre ambos equipos, una eliminatoria que también dejó grandes dígitos de audiencia en Antena 3, el partido de la Liga de Campeones alcanzó su minuto de oro con 5.4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 30.2%.

Entre los diferentes grupos demográficos, la cobertura en directo fue vista por el 35.1% de los adultos jóvenes, el 31% de los adultos entre 25 y 34 años y el 32% de los adultos 45-54.

Durante las últimas temporadas, Atresmedia ha generado buenos datos de audiencia gracias a la Champions. Sin embargo, la 2017/2018 será la última en que se ofrezca la competición europea en abierto, ya que la UEFA ha otorgado los derechos exclusivo del campeonato a beIN Sports.