Así están las telecomunicaciones del Caribe tras el paso del Irma

huracan irma en el caribe

Digicel y Cable & Wireless han anunciado sendos planes para restaurar los servicios de telecomunicaciones en todo el Caribe después del paso del huracán Irma.

En Bermuda se han tomado medidas especiales, dado que la isla fue completamente devastada por la tormenta, mientras el siguiente huracán en la lista, José, está ya en camino.

“El equipo de Digicel está listo. Hemos estado listos para restablecer el servicio en Barbuda desde el jueves pasado y ahora tenemos una oportunidad. Estamos comprometidos a ayudar a los habitantes de Barbuda a reconstruir la isla después de la devastación causada por el Irma”, dijo Vanessa Slowey, CEO de Digicel para el Caribe y Centroamérica.

De acuerdo con la compañía, más de 200 ingenieros y técnicos han sido movilizados en toda la región para emprender los trabajos de restauración de la red.

En cuanto a Cable & Wireless, la compañía de Liberty Global ha reconocido fuertes daños en Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, las Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos, República Dominicana y Puerto Rico.

“Nuestra red móvil en Antigua y Anguila ya está operativa a los niveles previos al paso del Irma. Sin embargo, ha habido un impacto significativo en nuestros sistemas y servicios en Barbuda, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Turcas y Caicos”, señaló John Reid, CEO de Cable & Wireless.