Tigo estrena en Colombia su plataforma TiVo con OTT y TV everywhere

tigo one tv ott y streaming

Resultado directo de su alianza latinoamericana con TiVo, la filial colombiana de Millicom, TigoUne, ha lanzado una plataforma convergente de televisión everywhere que integra plataformas de televisión paga y over-the-top (OTT).

Tigo ONE TV está diseñada para el consumidor multi-pantalla a través de una plataforma que ofrece acceso unificado a los servicios de TV paga tradicional Tigo, a plataformas de streaming y vídeo bajo demanda (VOD) como Crackle o HBO y a servicios de vídeo en línea como YouTube.

El servicio híbrido de televisión everywhere se irá lanzando en otros países latinoamericanos de forma gradual, ya que forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre Millicom y TiVo hace ahora dos años.

“De acuerdo con el reporte más reciente publicado por el MinTic, 53% de los hogares colombianos cuentan con conexión a internet. Y de acuerdo con cifras de los fabricantes, 9 de cada 10 televisores vendidos en el 2016 iban provistos de tecnología smart. Precisamente, con Tigo ONE TV unimos esos dos mundos: el de la televisión tradicional y el video por streaming en un producto unificado”, ha dicho Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Además de integrar todo el contenido de los diferentes servicios en una única plataforma, Tigo ONE TV ha añadido una herramienta de recomendación de contenido basada en big data y un servicio de catch-up y grabación en la nube. Además, ofrece acceso sin interrupciones a través de diferentes pantallas y varios streamings simultáneos.

El servicio se ha lanzado como un complemento a los paquetes convergentes de TigoUne e incluye un mes de prueba gratuita a los servicios de streaming de FOX y HBO y una suscripción de tres meses a la plataforma de Sony, Crackle.