La TV por cable, salvavidas de la telefonía fija en América Latina

dataxis telefonia fija en latam y tv por cable

Un informe de Dataxis señala las duras caídas en términos de líneas e ingresos experimentadas por la telefonía fija en América Latina, un hundimiento que solo se ha visto frenado los servicios convergentes de los proveedores de televisión por cable.

A finales de 2016, se registraron 101.7 millones de líneas de telefonía fija en Latinoamérica, cinco millones y un 5% menos que en 2012, ha señalado el analista de Dataxis, Carlos Blanco.

“Sin embargo, la mayor caída se produjo en los ingresos: en 2016, la telefonía fija sumó $15.5 millones, un 48% menos que en 2012. Además, Dataxis predice que los ingresos por telefonía fija en 2022 caerán a $10.4 millones”, ha continuado el informe.

Según la compañía de investigación de mercado, los paquetes convergentes y la competencia entre cablecos ha sido el principal factor atenuante en la caída del número de líneas telefónicas fijas.

“En 2016, la telefonía fija a través de sistemas de televisión por cable alcanzó 14.4 millones de líneas, lo que representa el 14.2% del mercado. Según la investigación de Dataxis, en 2022, los actuales operadores de televisión por cable aportarán 20.1 millones de líneas telefónicas, el 21.3% del mercado total”, ha concluido la nota.