Los televisores smart y conectados ganan terreno en Argentina

datos de smart tv y ott

Casi el 60% de los hogares argentinos con acceso a Internet cuentan con un smart TV o un dispositivo multimedia conectado a la pantalla principal de la familia.

De acuerdo con el informe Tecnología residencial 2017, publicado por Carrier y Asociados, el número de dispositivos por hogar ha aumentado en el último año y se sitúa en 6.3 por casa, a partir de la media de 5.8 mostrada el año pasado.

El número de pantallas conectadas es aún mayor en las familias con niños y los hogares jóvenes, superando los siete dispositivos por casa.

Sin grandes sorpresas, los smartphones son el dispositivo más habitual, especialmente desde que se han convertido en una pantalla para el entretenimiento y el consumo de vídeo, señala el informe.

“El televisor crece como dispositivo conectado de la mano de los OTT (principalmente Netflix) lo que impulsa los smart TV (que pasaron del 46 al 58% de los hogares conectados), pero también la adopción de otros dispositivos que se conectan al mismo, como los reproductores multimedia (caso de Chromecast, Apple TV, etc.) y las consolas”, indica el análisis.

Además, según Carrier y Asociados, la multiplicación de los dispositivos sumada y el creciente consumo de video online están generando una gran expansión en la demanda de tráfico de datos, especialmente sobre las redes fijas.