El streaming de fútbol en directo impulsa el OTT Movistar Play en Perú

ott y streaming seleccion de peru

Telefónica Perú asegura haber superado la cifra de los 300,000 suscriptores con su servicio de streaming over-the-top (OTT) Movistar Play en solo dos meses.

La teleco espera seguir afianzando su base de clientes gracias a la retransmisión en directo de competiciones deportivas y, especialmente, del fútbol. De hecho, Movistar TV superó la barrera de los 200,000 abonados hace solo un mes, durante los partidos de clasificación para el mundial.

Durante los próximos días, los encuentros de la última ronda clasificatoria para el mundial serán de nuevo emitidos vía streaming en Movistar Play, incluyendo el Argentina vs Perú, Chile vs Ecuador y Colombia vs Paraguay.

“Movistar Play es el resultado de conocer a detalle con qué tipo de servicio quieren contar nuestros clientes. Por ello, en tan sólo 2 meses, contamos con más de 300 mil usuarios registrados en esta plataforma y esperamos cerrar el año con más de 700 mil”, señaló Luis Acuña, director de marketing móvil de Movistar.

La plataforma OTT, que se separó recientemente de la TV paga y ahora puede ser suscrita por cualquier cliente móvil o de banda ancha de Movistar, ha sido clave en la estrategia de Telefónica de cara al mundial de Rusia 2018. La compañía tiene derechos audiovisuales para Perú de los encuentros de clasificación, que también emite a través de los canales de televisión paga Movistar Deportes y Gol Perú.