RCN estrena canal infantil en Colombia

tacho pistacho tv abierta en colombia

RCN Television lanzará un tercer canal en abierto para Colombia, dirigido a la audiencia infantil.

La señal TDT, Tacho Pistacho, se estrenará el 9 de octubre, aumentando el catálogo de RCN en el país a siete canales lineales (incluyendo cuatro señales de televisión paga, RCN Novelas, Win Sports, RCN Nuestra Tele y NTN 24).

La nueva señal, que solo estará disponible a través de la TDT, retransmitirá programas infantiles 24 horas al día, incluyendo series como Chica Vampiro, El Chavo del Ocho, Caillou, Sabrina, El Inspector Gadget, Arthur, La Pequeña Lulú y ZabooMafoo.

Según la compañía de telecomunicaciones y televisión, la cadena tiene como objetivo atender las necesidades de entretenimiento de las familias colombianas, convirtiéndose en un canal de televisión alternativo, que cree un marco seguro para padres e hijos.

Propiedad de la Organización Ardila Lülle, RCN es, junto a Caracol, uno de los principales grupos privados de televisión en Colombia y tiene operaciones de audiovisuales en 50 países. Además, en la actualidad, mantiene alianzas de contenido con grupos líderes de TV en español como Televisa, Univision, Venevisión o Atresmedia.