Hispasat, Cisco y Digicel suman fuerzas para restaurar la conectividad en el Caribe

huracan irma en el caribe via satelite

Con el objetivo de recuperar los servicios de telecomunicaciones en las islas del Caribe devastadas por los huracanes Irma y María, Hispasat, Cisco y Digicel, entre otros líderes de la industria, han llegado a un acuerdo de colaboración.

El operador español de satélites desplegará una red satelital de alta velocidad para ayudar a los esfuerzos de los equipos de socorro en San Martín, Islas Vírgenes Británicas, Anguila e Islas Turcas y Caicos.

La red de satélites contará con la infraestructura terrestre de VT iDirect, segmento espacial proporcionado por el Hispasat Amazonas 3, las redes VoIP de Cisco y los servicios de telepuerto por satélite de Red52.

La red será utilizada por el operador móvil Digicel para restaurar de forma inmediata los servicios móviles y dar apoyo a la comunidad, proporcionando acceso a Internet a las familias, los equipos de primeros auxilios y los trabajadores de emergencias, así como servicios de voz y vídeo.

“Las comunicaciones son esenciales en estos casos, y con los satélites las ponemos rápidamente a disposición de los equipos de rescate y de las comunidades que las necesitan en situaciones de catástrofe. Así ayudamos a que los afectados puedan comunicarse con sus familias y facilitamos las labores de auxilio para que la región pueda empezar a recuperarse del desastre”, ha asegurado Carlos Espinós, CEO de Hispasat.

El esfuerzo conjunto para recuperar la conectividad está siendo financiado por NetHope, una organización que pone en contacto a organizaciones sin ánimo de lucro con empresas tecnológicas en todo el mundo.