Los ingresos del mercado SVOD en América Latina se duplicarán en 2020

oferta ott e ingresos en america latina

La facturación del mercado de vídeo bajo demanda por suscripción (SOVD) de Latinoamérica crece a buen ritmo y se espera que las cifras se hayan duplicado para el año 2020, según Business Bureau.

De acuerdo con el informe BB-New Media Essentials, la industria SVOD de LATAM vale en la actualidad más de $2,400 millones, lo que viene a significar un 80% más que en 2015. La firma de análisis de mercado pronostica que los ingresos totales del mercado SVOD alcanzarán los $3.100 millones en 2020.

Junto con el aumento de los ingresos, la oferta de servicios over-the-top (OTT) y a la carta se ha multiplicado en la región. Según Business Bureau, existen ya más de 230 plataformas en América Latina disponibles a través de diferentes paquetes y opciones de suscripción, dirigidas a cord-cutters, cord-nevers y cord-shavers.

“Estamos ante la disrupción absoluta”, ha señalado Horacio Gennari, presidente y fundador de Business Bureau. “Estamos presenciando el entierro de las métricas que hemos conocido y que han reinado desde 1960 hasta hoy.”

De hecho, la tendencia en la región sigue los pasos del resto del mundo. A principios de esta semana, la firma Digital TV Research pronosticó que los ingresos de las series y películas a través de las plataformas online de 138 países sumarán $83,000 millones en 2022, más del doble que en 2016.